Gracias al despliegue policial, se logró capturar a los dos sospechosos que estaban ocultos en el área. (Foto: Hermes González / EPASA)
Evidelia Velásquez
| DIAaDIA
Murió por cumplir con su deber. "Si me para, lo voy a plomear", fueron las palabras de Horacio Enrique Valencia antes de disparar contra el sargento primero Santiago Atencio, de 44 años, quien laboraba en la subestación de Policía de Belén, en Tocumen.
HECHOS
Eran las nueve de la noche, cuando a la subestación policial llegó un sujeto para interponer la denuncia de que dos malhechores iban a robar en los alrededores del sector 7 de Belén, específicamente en el Cruce de Torremolinos hacia Ciudad Belén.
Inmediatamente, las unidades de la DIIP procedieron a verificar la denuncia, y al intentar requisar a los individuos, se produjo el incidente donde resultó gravemente herido Santiago Atencio.
El agente fue trasladado por sus compañeros a la policlínica JJ Vallarino, y a las 12: 50 media noche fue declarado muerto.
BUSQUEDA DE LOS ASESINOS
Los implicados en este homicidio residen en la barriada Santa Eduviges y responden a los nombres de Iván Ernesto González, de 19 años, y Horario Enrique Valencia, de 29. Éste último fue aprehendido mientras permanecía oculto en una residencia en Villa Belén. El arma de fuego que supuestamente fue utilizada para cometer el hecho se halló cerca de una quebrada ubicada en el sector 7.
El subteniente (post mórtem), Santiago Atencio, ingresó a la institución el 11 de diciembre de 1987, como agente designado a la antigua Comisión General del Comando de Defensa y Seguridad (COGECODESE). Se desempeñó en las distintas dependencias policiales metropolitanas, hasta su asignación en el Departamento de Información e Investigación Policial de Tocumen, desde enero del 2006 a la fecha de su fallecimiento.
HONORABLE
Santiago Atencio tenía 20 años de laborar en la Policía Nacional.