La conocida frase "ver para creer" de Santo Tomás de Aquino, tomó más fuerza ayer en el gimnasio Pedro "Rockero" Alcázar de Curundú, durante la sesión de entrenamiento del campeón mundial, el panameño Vicente "El Loco" Mosquera.
Fueron 10 asaltos de guanteo (los ocho primeros de cuatro minutos cada uno y los dos últimos de tres minutos) los que realizó Mosquera sin abrir la boca y sin dejar de lanzar ráfagas desde cualquier ángulo, los cuales fueron observados por DIAaDIA. Al final, la conclusión es la siguiente: el campeón anda afila'o para su pelea contra el venezolano Edwin Valero, programada para el próximo 5 de agosto en el Figali Convention Center.
Y es que durante el guanteo, "El Loco" no dejó de castigar a su "sparring", el colombiano Iván Hernández, demostrando una gran fortaleza.
"Cada día que pasa me sorprendo más de Vicente Mosquera. Si le digo que vamos a hacer seis asaltos de guanteo, él me pide diez. Para todos los que no creen en Vicente Mosquera, les digo que tiene mucha mejor condición física que cuando ganó el título mundial ante el tailandés Yodsanan Sor Nanthachai", aseguró Francisco Arroyo, entrenador de "El Loco".
Sobre el cambio de sede para entrenar, Arroyo explicó que es para buscar la distancia en un ring más grande.
"El cuadrilátero del gimnasio Créditos Latinos es pequeño. Por esa razón estamos aquí en Curundú", precisó.
En vivo
Por otro lado, el apoderado de Mosquera, Rogelio Espiño, informó que su pupilo tendrá hoy una práctica en la Gran Terminal de Transporte (Plaza Central), en Albrook. La presentación de "El Loco" está programada para las 2: 00 p.m.
PESO EXACTO
Según Arroyo, "El Loco" está marcando en la báscula 135 libras, cinco libras por encima del peso pactado.
|