Panamá peleará hasta con los dientes, su pase al Mundial de Béisbol de Pequeñas Ligas, cuando suene la campana, esta mañana en la Serie Latinoamericana para peloteros de 13 y 14 años de edad.
Sólo uno de los 11 equipos, levantará el banderín de campeones de la zona latinoamericana y llevará con orgullo, el emblema a Taylor, Michigan, donde se jugará la Serie Mundial del Béisbol de Pequeñas Ligas.
Panamá como sede del torneo tendrá dos equipos, el A, representado por Dolega, Chiriquí y el B, por Cerro Viento, Panamá Metro.
Los equipos participantes serán: Colombia, El Salvador, Curazao, Aruba, Nicaragua, Venezuela, República Dominicana, Islas Vírgenes y México.
El torneo se jugará en dos grupos y los dos mejores avanzan a la semifinal cruzada. Los ganadores disputarán el único pase a la Serie Mundial de Béisbol, a jugarse en Taylor, Michigan.
El partido inaugural se realizará esta mañana, a eso de las 9:00 a.m. en el Estadio Nacional Rod Carew.
Panamá conquistó el campeonato latinoamericano con el equipo de Chiriquí en el 2002, luego en el 2003 con Veraguas y Metro en el 2005. El paso de los panameños por la Serie Mundial de esta categoría ha sido de lujo, con dos subcampeonatos y una corona mundial en el 2005, con la tutela de José Murillo IV.
ORGULLO
Panamá tratará por lo menos de ganar este torneo, para lavar la imagen por no haber conquistado ningún otro título latinoemericano este año.
|