Ahora sí está comprobado que hay Ceferino pa' rato. ¿Por qué? Pues, después de más de 46 años de no tocar violín, Don Cefe se ganó en las fiestas de Santa Librada, uno de los concursos más importantes de violín: el "Clímaco Batista".
Lo más curioso es que "El Titán de las Américas" estaba seguro de que ganaría, por lo que no aceptó para nada los chantajes de su amada esposa para que no participara, a fin de evitarse una rabia, sino que se alzaba con el premio. Y es que como todavía está delicado de salud, lo cuidan más que a un bebé, por lo que nos contó entre risas y broma que él le decía a su esposa: "vas o no vas", hasta que la convenció, se vistió y lloró cuando lo vio ganar. ¡Cachimbón!
Lo más interesante es que Ceferino, en 1959, se ganó el primer lugar en el concurso Gelo Córdova y ahora, después de tantos años de haber abandonado este arte, vuelve a triunfar. Bueno, les cuento que para complacer a todos los presentes, Don Cefe interpretó una pieza musical con el violín que usaba el maestro Clímaco Batista. ¡Felicidades "Don Goyo", digo, Don Cefe!
|