¿Cómo acabaría usted con la desnutrición infantil y la pobreza en que viven muchos niños panameños?
Redacción
| DIAaDIA
En los últimos años, Panamá registra un crecimiento económico, pero, pese a las grandes construcciones y avances tecnológicos, aún hay muchos niños que pasan hambre y sufren de desnutrición; muchos viven en pobreza extrema, más en las regiones más apartadas del país. Los niños opinan.
Joel Pimentel: "Yo le daría a los pobres alimentos y un hogar para que vivan bien. No se explica que en un país con tantos recursos, los niños pasen trabajo y hambre".
Mileykis Pimentel: "No debería haber pobreza en Panamá, porque los niños son los que más sufren. Yo les daría hogar y alimentos, así acabaría con la pobreza en que viven".
Zunny Reyes: "Yo acabaría con la desnutrición infantil ayudando a los padres de los niños, les daría hogar, alimentos y educación. Las autoridades tienen que ayudarlos".
Zulay González: "En mi país, ningún niño debe pasar hambre, eso es muy feo y está mal. Las autoridades deben darles alimentos, educación y un trabajo a los padres de los niños".
Alfredo Bejarano: "La desnutrición infantil y la pobreza se puede combatir de muchas maneras y el Gobierno juega un papel importante en ese sentido. Hay que darles comida".
Meldrin Marín: "Si hay algo que puede acabar con la pobreza, es la educación. Por eso yo lucharía porque todos los niños terminen la escuela y tengan una profesión ".
Yaneth Chamapuro: "Eso no favorece a nadie, ya que los niños no deben pasar hambre. Si en Panamá existieran más fundaciones que ayudaran a los niños se acabaría el hambre en el país".
Patricia Peña: "Si las personas que más tienen se preocuparan por los que menos tienen, tendríamos un mejor país. Es un derecho que todo niño tiene a recibir alimentos".
Enrique Opua: "Los niños de mi querido país tienen derecho a comer bien y todos los días. Sólo acabaremos con este mal si enseñamos a trabajar a las personas y se les dé trabajo".
Guillermo Barrigón: "Ayudaría a los niños de las regiones apartadas, ya que ellos son los que más sufren por hambre. Las autoridades deben velar porque ningún niño pase hambre".
Anthony Araúz: "A los niños hay que cuidarlos, no abandonarlos y darles sus alimentos. Si esto se hace correctamente, acabaremos con el hambre y la pobreza en el país".
Berlín Samaniego: "No es justo que los niños pasen hambre, porque todos somos iguales ante Dios. Yo los vería como iguales y les daría todo lo que necesiten para que vivan bien".