Nuestro tour continúa, amigos. Ahora le tocó el turno a Francisco Díaz, y lo que descubrimos de este gran bailarín nos dejó pasmados. Para este participante, todo es un reto y nada es imposible.
Disfrutando de una tarde placentera de domingo, lo encontramos en el Gimnasio de la 24 de Diciembre. En el lugar, había una cantidad considerable de presentes.
Y es que todos los que estaban allí participaban en un evento a beneficio del concursante de Vive la Música. "Francisco, una foto", "Francisco, un autógrafo", "Francisco, esto", "Francisco, aquéllo". ¡Chuzo, sí que es popular!
RUMBO A SU CASA
No sabemos cómo lo raptamos, pero en segundos se acabó la pedidera de autógrafos y fotos, y sólo escuchábamos la dulce voz de una madre que contaba orgullosa los logros de su hijo.
"Francisco desde pequeño fue muy juicioso, él nunca me dio problemas, siempre se portó bien. Era estudioso y siempre me ayudaba en todo", nos dijo "pechona" doña Celia Rojas, madre del ahora artista.
"Sólo una vez le di una cuera y después de que lo hice me dolió, ¡jajaja!", confesó la madre. "Él se desapareció por varias horas y cuando apareció nunca me explicó dónde estaba. Después de que le pegué, me contaron que se había ido a un bar con unos amigos. Ellos lo invitaban para que cantara en karaoke, pues siempre ganaba y así podían beber gratis", recordó con una sonrisa pícara la madre.
Interrumpiendo la conversación, Francisco nos explicó que desde pequeño siempre le ha gustado todo lo que tenga que ver con la música. De ahí, su afán por estudiar arte.
Así es amigos, Francisco se graduó de artes escénicas, de allí que ahora entendemos su gran dominio en los escenarios.
ACTOR DE TEATRO
Lo mejor de la conversación es que Francisco nos contó que ha actuado en varias obras, entre ellas, una con el famoso actor Bruce Quin. ¡Waooo!
Dice que para eso hay que tener disciplina y que en un futuro aspira seguir estudiando su carrera en el extranjero. Pero, ¡ojo!, su madre hizo un paréntesis para explicar que su hijo es súper risueño y jamás se le ve enojado.
UNA CASA ACOGEDORA
Al llegar al sitio donde está su casa, una enorme bajada nos recibió. A pasos lentos y en medio de una amena conversación, llegamos a su hogar.
Un rico aroma a eucalipto nos recibió, y es que su madre compra ramitas de este árbol aromático para tener sus pulmones bien ventilados, sobre todo los de Francisco, quien es asmático y a raíz de la primera nominación ha sufrido varias crisis.
Francisco vive bien amigos, su casa es humilde, pero muy bonita. Cada espacio tiene un detalle y un recuerdo.
LAS NOMINACIONES
Otro estuviera súper nervioso, pero Francisco aprendió una lección y quien se la dio, jamás lo hubiese imaginado. Les hablamos de Josué Villavicencio.
Sí, es irónico, dice Francisco, que a pesar de que en la gala pasada lo nominaron por tercera vez y aunque las ganas de abandonar el programa son enormes, la decisión que tomó Josué hace un año lo ha hecho reaccionar. Así es, asegura estar preparado para lo que pueda pasar y muy consciente de que se haga la voluntad de Dios.
SU INSPIRACION
Francisco tiene seis hermanos, son tres mujeres y tres hombres; él es el mayor de los hermanos varones y cuenta su madre que cuando su padre falleció hace 10 años, él era quien le ayudaba en todo. Lo que sucede es que doña Celia nos dijo que sufrió quebrantos de salud los años posteriores y era él quien le ayudaba a lavar, cuidar a sus hermanos, en fin, era su soporte.
¿Saben qué? Descubrimos por qué Francisco es tan querido. Su clave es siempre decir sí, respetar a las personas por lo que son y jamás detenerse ante nada. ¡Ya saben, voten por él si quieren salvarlo!