Entretener sanamente a la juventud parece ser un reto. El problema está en que se conocen pocos lugares de entretenimiento educativo, y no es que no existan, sino que casi no se mencionan.
Las rumbas no siempre son malas, pero es importante que amplíes tus marcos de referencia, pues conocer de todo un poco nunca está de más.
Estas vacaciones de medio año son una ocasión excelente para aprender sobre temas que poco dominas, por ejemplo, las especies marinas. Ellas son como extraterrestre para muchos, pues la diversidad es inmensa y no todos tienen la oportunidad de apreciarlas con frecuencia.
No hay que ir al mar ni a un submarino para estar en contacto con estrellas marinas, tortugas, moluscos, entre otros. El Centro de Exhibiciones Marinas de Punta Culebra es el lugar ideal para instruirte sobre el tema, explicó Lidia Valencia, especialista del centro.
Si crees que esos lugares son sólo para niños, te comentamos que no. De seguro encontrarás cantidad de información que desconocías.
Entre sus atracciones está el museo al aire libre, enfocado en la ciencia marina y en la educación. Aquí puedes recibir luces sobre conservación e interpretación de los ambientes costeros marinos.
En estos días se ha preparado un programa especial con talleres, juegos y giras interpretativas a los ambientes naturales. Además de las atracciones regulares del sitio como las exhibiciones vivas, discovery room, etc.
OBJETIVO
El centro busca incrementar los conocimientos de sus visitantes sobre los ambientes costeros del país, ya sea en el pasado y presente. También propone demostrar cómo los descubrimientos científicos mejoran tu entendimiento y profundizan la apreciación del mundo natural marino.
Para mayor información llamar al teléfono 212-8794.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|