Mujeres embarazadas y ancianos recibieron empujones y golpes. (Foto: Paulina Asprilla / EPASA)
Paulina Asprilla
| Arraijan, DIAaDIA
Se formó. La población de Arraiján se benefició con la entrega de carne de puerco por parte de la Gobernación de Panamá, lo que fue considerado como un subsidio al alto costo de la canasta básica, pero estuvo mal organizada.
En la cancha de Vacamonte, las filas eran enormes. Gregoria dijo que esperaba desde las siete de la mañana y eran las tres de la tarde y no podía recibir el paquete de puerco porque la multitud de personas que había no dejaba que miembros de la tercera edad, incluso las embarazadas, tomaran el suyo.
Por su parte, la representante de Vista Alegre, Luz Denia Oliver, dijo que además de los tiquetes entregados a ellos, se les dio a los diputados y otros dirigentes, razón de la mala organización.
En uno de los puntos donde se dieron incidentes fue en la cancha de Vacamonte. Se presume que por la pelea de un paquete de diez libras de carne, una mujer cortó con un arma punzocortante a otra, por los empujones que estaba recibiendo al momento de la entrega.
La desesperación llegó al máximo, pues hubo que enviar a miembros de la Policía, que hicieron disparos al aire para dispersar a las personas.