Se les acabó la fiesta. Tremendo tira y jala se formó en Calidonia y la Avenida Justo Arosemena cuando varios transportistas "piratas" fueron sorprendidos mientras esperaban pasajeros para viajar al sector Oeste del país.
El señor Ernesto Brenes Escobar era uno de ellos y estaba que echaba chispas. Afirmó que vive en Calidonia y que estaba estacionado allí, porque hacía mandados, pero esta versión no fue creída por las unidades del Tránsito de la Policía Nacional (PN), que le tomaron la licencia, le pusieron una boleta y se llevaron su vehículo en grúa.
Brenes y al menos siete conductores más fueron sancionados por "prestar el servicio de transporte público en vehículo no autorizado", con una boleta de B
500.00, Además de la retención de la licencia de conducir.
ACAMPARON EN LA TERMINAL
A pesar de ser ilegal, la medida no fue bien vista por los usuarios de este tipo de transporte, que protestaron contra del operativo, afirmando que más que hacer un daño, es más factible tomar los transportes allí que ir hasta la Terminal Nacional de Transporte a esperar un bus.
Este problema cobró relevancia ayer, luego que el jueves en la noche se realizara un operativo en el que se llevaron 12 vehículos. Eso provocó que decenas de personas durmieran en las salas de espera de la Terminal, situación que no es novedosa, ya que a altas horas de la noche, difícilmente los usuarios del sector Oeste encuentran un transporte disponible, por lo que se ven obligados a permanecer en la Terminal a la buena de Dios.
LES SEGUIAN LA PISTA
En tanto, el subcomisionado Teófilo Moreno, de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la PN, afirmó que el operativo está encaminado a garantizar la seguridad de las personas, porque aunque hay quienes se incomodan, deben tener presente que se están montando en vehículos desconocidos que no saben en qué anda el conductor. "Tenemos que minimizar riesgos y la idea es actuar en base a lo que está en la ley", expresó. Manifestó que hay que actuar en base a lo que dice el Reglamento del Tránsito, por lo tanto, los usuarios deben recurrir al transporte para ese fin. Aclaró que la actividad se estaba dando hace días, por lo que se pudo verificar las placas de los vehículos. Aprovechó para informar que se tiene conocimiento de que, incluso, hay policías jubilados y activos que se dedican a este negocio, por lo que tendrán sanciones fuertes.
BILLETON
La multa por transportar pasajeros ilegalmente es de B/ 500.00.
|