Aún no está listo. La idea de reabrir el cine de la Universidad de Panamá, a finales de este mes, se ha esfumado, pues cuando se pensó que las remodelaciones que debían hacerle estaban listas, apareció un nuevo problema.
"Con las constantes lluvias, se ha descubierto una filtración subterránea", así informó Roberto King, director del cine. Y es que, al parecer, la filtración requiere de gran trabajo, por lo que la fecha de reapertura será pospuesta.
Las autoridades esperaban que el cine empezara a funcionar a finales del mes de julio o a principio de agosto, pero lo más posible es que se tendrá que esperar hasta el próximo año para que los arreglos se hagan en verano, cuando todo esté seco.
La primera remodelación del cine universitario se hizo en 1990. Debido a que han pasado muchos años, el sitio fue sometido a otros arreglos, y hace dos años están tratando de mejorarlo.
Con los nuevos cambios se espera que el cine retome sus funciones con mejoras en la calidad de sus presentaciones y en adecuaciones físicas para los usuarios.
PROGRAMACION
Una vez se tenga todo listo, el cine reabrirá con una muestra de cine Iberoamericano.
|