Un aniversario para compartir. Mientras la pequeña Nayeli, quien llegó al mundo el 21 de julio, dormía como un angelito sin saber lo que estaba pasando a su alrededor, su madre, Amarilis González, en medio del dolor de haber dado a luz, estaba preocupada porque ni siquiera contaba con mamaderas para darle alimento a su hija.
Lo único que tenía eran dos camisitas, una sabanilla y la gorra que le habían puesto a la bebé, pero todo cambió ayer en la mañana cuando estudiantes del Instituto Episcopal San Cristóbal (IESC) repartieron 20 canastillas a madres que dieron a luz en el Hospital San Miguel Arcángel y otras 37 en el Hospital Santo Tomás (HST). Esto se debe a que el colegio cumplió ayer sus 45 años de fundación.
De la emoción, Amarilis sólo reía, se quedó sin palabras, ya que mañana cuando emprende su viaje hacia Chilibre no tendrá más preocupaciones.
La enfermera del plantel, Rita de Beitía, reveló que desde hace poco más de 30 años, el colegio organiza esta actividad, "esta donación nunca falta en nuestro aniversario", manifestó.
Desde que inicia el mes de julio los estudiantes de kínder hasta los sexto año se organizan para llevar los artículos con los que llenan las canastillas para los "bebés cristobalinos".
VALORES
Los jóvenes estaban contentos, para ellos el valor de la amistad, humildad y el compartir era lo importante.
|