Discordia. Después de haber tomado sol la mañana del jueves en los predios de la Presidencia de la República, el señor Avelino Saldaña se encadenó nuevamente, pero esta vez en una valla publicitaria a orillas de la vía Interamericana hacia el Puente de las Américas.
Este señor, de 52 años, lucha para que no le quiten su casa en el sector de Valle de las Rosas en Arraiján. Él reconoció que es un invasor, pero manifestó que al igual que él, otros dos vecinos también tienen asentamientos informales y a ellos sí se les ha dado título de propiedad.
Saldaña explicó que el día que se encadenó en la Presidencia, personal de Asuntos Sociales y del Ministerio de Vivienda (MIVI) se dirigieron a él, y le dijeron que le darían respuesta, pero al llegar a casa casi lo desalojan.
LA OTRA CARA DE LA MONEDA
La señora Erika Samudio vive en la casa lateral a la de Avelino, y admitió que fue ella quien puso la denuncia ante las autoridades. Detalló que el señor ha causado daños a su morada cuando una vez quemó una basura al pie de una palma que cayó en su patio y le tumbó la cerca.
La señora Erika, quien vive desde hace más de 20 años en el lugar, mostró documentación del MIVI que demuestra que a Saldaña se le ha dado carta de desalojo, tiempo de gracia, además de un informe que aclara que la casa está ubicada en área verde y que su posición impide el cauce de las quebradas, por lo que provoca inundaciones.
El alcalde de Arraiján, Manolith Samaniego, llegó al lugar y aseguró que analizarán el caso para tratar de buscar una solución.
|