Un oficio divertido. Orlando Araúz es un humilde panameño que disfruta lo que hace. Descubrió sus habilidades y, mejor aún, cómo potenciarlas.
Con un poco de maquillaje y una vestimenta colorida, Orlando se convierte en el payaso Bobby. Hace 7 años se dedica a la animación de fiestas infantiles; esto lo motivó a crear, en 1987 junto a sus amigos, un grupo de música llamado "Los Panas", ya que cantar era su sueño, pero no pudo convertirse en un reconocido cantante. De este grupo, nació su nombre artístico: "Bobby".
Pero no sólo se ha dedicado a robarle sonrisas a los niños, sino que combinaba su oficio con la venta independiente de calzados.
Descubrió su don para divertir, después de que participó con un amigo, que sí era payaso, en fiestas infantiles. Él era el asistente y ponía la música para amenizar las fiestas.
Tres días después, una señora lo llamó para decirle que necesitaba a su amigo, el payaso, pero como no lo consiguió decidió tomar el reto y vestirse por primera vez de payaso. Su paga fue de 50 dólares.
LE PONE EMPEÑO
Bobby reconoció que al principio fue difícil, luego se adaptó. Hoy, con lo que gana, mantiene a su familia.
Contó que el desaparecido Ricardo Serrano, mejor conocido como El Compa, fue su inspiración para lograr lo que es.
En los últimos años, Bobby ha incursionado como humorista para fiestas privadas, happy hours, baby shower y hasta despedidas de solteras, e interpreta personajes de la farándula, como Nelson Bustamante, el de El Familión.
Su carrera le ha permitido conocer todo Panamá, con excepción de Bocas del Toro.
Tiene una pequeña empresa llamada Bobby Payasos, integrada por 5 personas que se encargan de hacer felices a muchos niños.
Uno de los sueños de Bobby es realizar juegos de fútbol donde participen caras de los medios de comunicación contra payasos, a beneficio de las organizaciones que albergan niños víctimas del maltrato infantil, abandonados y pobres.
SERVICIO
Para solicitar los servicios de Bobby, puede llamar al: 235-0103 ó 6512-1829.
|