En algunos hogares tener mascotas es esencial y las personas que las cuidan, las quieren como uno más en la familia. Hay mascotas que no hacen ruido, no dañan los sillones y no necesita cortarle las plumas, tal es el caso de las tortugas, que muchas veces son utilizadas para decorar.
Fuimos a Melo para que nos explicaran, qué se necesita para tener una tortuga en casa y el encargado nos dio varios tips.
CUIDADO
Algunas personas compran la tortuga, la dejan en el jardín para que viva sola y consiga su propio alimento y eso está mal. La tortuga como mascota necesita la misma atención que un perro o un gato; comida, hospedaje y hasta jugar con ella. En las tiendas puede encontrar tortugas como las Patas rojas, (testudo Carbonara), las de patas amarillas (Testudo Denticulata) y las tortugas de caja (Testudo Carolina) son los tipos que podrá encontrar.
¿DONDE TENERLAS?
En las tiendas venden acuarios especiales para tortugas, donde las puede criar mejor.
Cuando estos reptiles son pequeños, un acuario viejo puede ser suficiente, pero al crecer es necesario comprar un recipiente de mayores dimensiones. Su altura debe ser de aproximadamente 30 centímetros para evitar las corrientes de aire. El fondo de este acuario se cubrirá con una capa de gravilla gruesa, rocas redondeadas y ramas secas, que aportarán comodidad al animal. Además, se ha de introducir en éste un vasito para el agua y otro para la comida. Para que el hogar de esta tortuga sea confortable, tendrá que disponer de calefacción e iluminación.
LA COMIDA
Recuerde que hay dos tipos de tortugas: las marinas y las terrestres. Las tortugas terrestres puede alimentarlas con toda clase de verduras y frutas, como lechuga, tomate, zanahorias, ciruelas, fresa, repollo, entre otros. O también puede darles hígado de vaca, carne picada, comida para perros, caracoles e insectos. Además, tienen que tomar calcio, que se puede complementar con un bloque mineral o con preparados específicos.
Estos reptiles necesitan del calor, por eso es recomendable ponerles lámparas infrarrojas, y es sugerible que tomen rayos del sol, porque es beneficioso para su piel.