¿Hasta cuándo? ¿Cuándo lo voy a dejar? ¿Por qué soporto tantos maltratos? Estas son las preguntas que me hago cada vez que veo que mi esposo se porta mal conmigo.
Estoy tan triste que no veo salida a este mal.
Moza, tengo 15 años de vivir con mi esposo. Tenemos dos hijos muy bien criados que nos respetan.
Él trabaja en un buen lugar y yo también. Los problemas surgieron hace poco cuando mi esposo se puso fresco conmigo. Ya no me saca a cenar y a bailar, porque dice que está cansado.
Esto me tiene mal, porque sumado a eso me trata como a una empleada. Sólo me habla para que le cocine, le tenga la ropa limpia, en fin, sus necesidades.
Eso me pone de mal humor porque no soy empleada de nadie.
Además, él cree que dando dinero cumple con todas sus obligaciones y no es así, porque no me siento feliz en mi matrimonio.
Moza, además, no quiere compartir con mi familia, pues dice que son hipócritas y eso es falso. No sé qué hacer con mi esposo, siempre tiene algo que reprocharme.
Dígame que hago para no afectar la relación que tenemos con nuestro hijo. La preocupada
ESTIMADA AMIGA
Tu matrimonio está pasando por problemas de comunicación y deben actuar rápido antes de que lo lamenten.
Tanto tú como tu esposo deben poner de su parte para que lleguen a acuerdos para salvar su matrimonio que con tanto esfuerzo lo han sabido llevar adelante.
Conversa con tu esposo, dile que te sientes mal por lo que pasa, pídele que se abra y que dé la oportunidad de arreglar las cosas. Sé que si él siente amor por ustedes, lo hará.
También pueden ir a terapia de pareja, eso es de gran ayuda y le darán los pasos necesarios para ser feliz. Verás que eso los ayudará mucho.
Por otro lado, creo que los problemas de pareja deben ser de ustedes y ya. No permitan que sus hijos se metan en eso, ya que eso solo empeorará todo. |