La señora Carmen Castillo de Pérez, de 64 años, con residencia en Natá, denunció ser víctima de maltrato psicológico y rechazo.
El jueves, a raíz de molestias en el ojo derecho, se apersonó a la sala de urgencias del Hospital Rafael Estévez, de donde por la complejidad de su caso fue remitida a consulta con la especialista en oftalmología.
Según Castillo, le respondieron con groserías y que no se le podía atender, que para eso debía ir a verse con los cubanos.
Resulta que ella está inscrita en un programa que beneficiaba a los panameños con problemas en la visión, que ofrecían oftalmólogos de la isla y era gratuito.
Por el dolor y por la falta de visión en su ojo, la señora pidió de una u otra forma que la atendieran, que si no podía en el hospital, ella haría el esfuerzo y se atendería en su clínica privada. Sin embargo, la doctora Gloria Papa, la única oftalmóloga en este centro hospitalario, le repitió que no.
Por su parte, el doctor Javier Pinilla, director médico provincial de la Caja de Seguro Social en Coclé, manifestó que aunque este es un programa que conlleva el Ministerio de Salud, habría que empaparse sobre el tema.
En tanto, Daniel Mendoza, director médico del Hospital Rafael Estévez, indicó que el programa Operación Milagro es loable, solo que a los pacientes no se les da el seguimiento clínico debido.
|