Una travesura de chiquillos les salió muy cara. Esa fue la trama que protagonizaron cuatro niños que estaban de vacaciones en la barriada Parque del Oeste, en Arraiján, y se fugaron para bañarse en el río Caimito, ayer. Dos de ellos lograron regresar a casa, uno murió ahogado y una niña estuvo desaparecida por varias horas. Sus padres estaban consternados.
"DOLOR DE MADRE"
Sus plegarias fueron escuchadas. Tendida sobre la grama y con la presión alta, luego de pasar varias horas llorando y clamando a Dios que le devolviera a su hija con vida: Así fue que encontramos a Madeline, madre de la niña María Hernández, de 10 años, quien desapareció junto al menor Víctor Enrique Espinoza, de 14. Ambos fueron arrastrados por una cabeza de agua en las riberas del río Caimito, justamente bajo el puente que atraviesa la Autopista Arraiján-La Chorrera, a eso de las 10: 00 a.m.
También estaban con ellos los niños Allison Henríquez, de 5l y Bryan Navarro, de 12 añosl respectivamente. Este último puso en práctica sus conocimientos de natación y logró salir de la corriente, según informaron sus padres.
¡JUSTO A TIEMPO!
Cuando sólo faltaban dos horas para suspender la búsqueda de María, miembros del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), del Cuerpo de Bomberos de Panamá y sus familiares la encontraron entre unos herbazales muy agotada, pero con signos vitales.
Sus familiares lo tomaron como un milagro y mientras la sacaban para llevarla a la ambulancia y luego trasladarla al Hospital Nicolás Solano, no dejaron de agradecer a Dios por este hermoso regalo.
Y es que mientras las esperanzas se desvanecían, había entre sus familiares quienes no dejaban de cantar y alabar a Dios.
Edilberto Chávez, uno de los rescatistas de SINAPROC informó que la niña se encontraba caminando aproximadamente a unos 500 metros, río abajo, de donde fue encontrado el occiso de 14 años. La menor fue trasladada al Hospital Nicolás A. Solano para su revisión médica.
¡TRISTE!
En tanto, buzos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, recuperaron el cuerpo sin vida del menor de 14 años de edad a eso de las 11: 40 a.m. Su padre, Víctor Espinoza, manifestó a DIAaDIA que "Vitín" estudiaba el noveno grado en el Centro Básico Leopoldo Castillo. Era el único hijo varón, dijo. Residía en Limoncillo, La Chorrera.
Roberto Velásquez Abood, director de SINAPROC, expresó que el río se mantuvo turbio y crecido durante la búsqueda de los menores.
BUSQUEDA
En caso de ahogamiento, el SINAPROC suspende la búsqueda a las 6: 00 p.m. y sigue esa jornada por tres días.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|