Polémica deportiva. Los tonos eran altos y las palabras fueron fuertes entre el director del Instituto Panameño de Deportes, Omar Moreno, y su antecesor, Ramón Cardoze.
Esto ocurrió en medio de una entrevista en TVN Canal 2, donde Moreno y Cardoze se referían a las condiciones de algunas estructuras deportivas.
Posterior al debate, conversamos con ellos para saber su opinión.
LOS ARGUMENTOS DE MORENO
Para Moreno, los daños en esas instalaciones se deben a que "la administración anterior no realizó ciertos trámites necesarios antes de autorizar sus aperturas".
Calificó como una "irresponsabilidad", que se permitiera el uso de esas obras sin contar con las condiciones necesarias para ello.
Moreno reconoce que se exaltó durante la discusión con Cardoze, pero manifestó que "debía decir lo que estaba ocurriendo con esos coliseos".
LA CONTRAPARTE
Para Cardoze, su administración realizó los trámites necesarios para la ejecución de esas obras y cuentan con el permiso de ocupación de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos y de Ingeniería Municipal. Además, de la inspección de la Contraloría y privada contratada por la institución.
Rechazó que Moreno le acusara de irresponsable, cuando esas construcciones se realizaron cumpliendo con los requisitos necesarios.
Considera que este asunto no debió ventilarse públicamente, sino en privado, con los representantes de la empresa encargada, que han permanecido en las obras, ya que "tienen garantía por tres años y fianzas de cumplimiento".
EL BALANCE DE MORENO
"En este momento, trabajadores de PANDEPORTES están en Veraguas para darle mantenimiento al estadio Omar Torrijos, para que vuelva a abrir sus puertas, después que Aprocosa cumpla con terminar los acabados".
CIERRE DE CARDOZE
Pidió disculpas a la ciudadanía por la forma en que se ha discutido este asunto y valoró el hecho de que se ejecuten las reparaciones en el Omar Torrijos.
Manifestó que los daños no son graves, pero se debe mostrar atención al mantenimiento de los coliseos.
MEDIOS
TVN dejó que la discusión creciera por la famosa lucha matutina del rating, y el tema estaba bueno.
|