Arde el sector de la construcción. Entre empujones y amenazas, los obreros, unos en apoyo a los empresarios y otros en repudio a sus acciones, se manifestaron ante la falta de seguridad en los proyectos de construcción.
Durante todo el día de ayer, los trabajadores protagonizaron protestas en diversos lugares de la capital.
La batalla ha sido ardua por varios meses. Su principal propósito es que se valore la vida de los obreros.
CONFLICTO ENTRE OBREROS
Gregorio Guerrel, vocero del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SUNTRACS), aseguró que el sindicato amarillo UNTRACS se está parcializando con la empresa Corcione, al decir que este proyecto cumple con todas las medidas de seguridad. Es más, las inspecciones realizadas por las autoridades municipales indican que no es así.
Guerrel calificó como homicidio culposo las cuatro muertes de los obreros.
Para Alex Santana, dirigente de UNTRACS, en el proyecto Corcione existen las medidas de seguridad.
Lo único que pelea el SUNTRACS es la cuota sindical de los obreros y, en última instancia, la seguridad, destacó Santana.
Mientras que los dos bandos se pelean, hoy serán las honras fúnebres de dos de los obreros que fallecieron sepultados.
SANCIONAN A CORCIONE
Con 100 mil dólares multaron a la Constructora Corcione y Asociados, empresa que construye las Torres San Francisco 7400, sanción emitida por la dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá.
La medida se da porque la empresa incurrió en la violación al Acuerdo Municipal N°148 del primero de diciembre de 2006, que incluye las medidas de seguridad. Se trató de localizar a un representante de la Constructora Corcione, pero no fue posible.
HAY
Más de 400 proyectos en ejecución en el país, con una inversión de 2 mil millones de dólares.
|