SECCIONES
DE INTERES


 
enviar por email versión para imprimir
  OPINION
HISTORIAS
Tu verdadero valor

Redacción | DIAaDIA

Un joven se acercó al maestro en busca de un poco de sosiego, ya que sentía que era un tonto e inservible y le pidió ayuda.

"Ahora no me es posible muchacho", respondió el anciano. "Tengo mis propios problemas, más bien ayúdame tú a mí a vender este anillo".

El muchacho recibió la sortija de mala gana, pensando que una vez más sus necesidades pasarían a un segundo plano. "Escucha, dijo de nuevo el anciano, ve al mercado y ofrécelo, pero de ninguna manera lo vendas por menos de una moneda de oro". El joven ofreció el anillo a muchas personas. La mayoría lo desdeñaba con desprecio; unos pocos se reían y escasamente alguno llegaba a mostrar interés. Desanimado, decidió regresar y contarle al viejo lo acontecido: -Hice lo posible, pero aun los que parecían ser los más expertos no ofrecían una cantidad, ni siquiera cercana a la que tú pides-contó el joven.

"¿Por qué no lo llevas donde el joyero y se lo muestras? No lo vendas por ninguna cantidad, sólo cuéntame lo que opina". Renegando por la terquedad del anciano, el joven llevó la alhaja al joyero.

Después de observarla detenidamente un rato, éste le dijo: Ésta es una verdadera joya. Dile al maestro que le doy 58 monedas de oro, en realidad puede costar hasta setenta. Cuando el muchacho, entusiasmado, le contó al viejo, éste tranquilamente respondió: "Tú eres como una joya valiosa, si te sientes mal no es porque los demás no te valoren, sino porque tú mismo no te valoras lo suficiente".

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
La frase
Tu verdadero valor
Un día como hoy
La Esquina
¿Cuáles son las necesidades primordiales del distrito de San Miguelito?
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados