Histórico. La provincia de Herrera escribió ayer un capítulo dorado en la historia del béisbol panameño al coronarse campeón latinoamericano de la categoría infantil, luego de vencer en la final del certamen regional a Colombia por pizarra de 8 carreras a 2.
Los herreranos, que representaron a Panamá en ese certamen, serán los abanderados de América Latina en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas que se realizará en Williamsport, Pennsylvania (Estados Unidos). Un torneo en el que Panamá no compite desde el año 2004. En esa ocasión, la representación de Panamá Metro (Curundú) fue la que participó por la región.
La tropa herrerana se valió de una producción de ocho imparables, tres de ellos conectados por Rafael De León para abrir su senda a la victoria frente a la novena colombiana, tal y como lo destaca el informe emitido por la emisora Radio Provincias.
Luis Miguel Tello respaldó a la ofensiva del representante panameño con dos "hits" en cuatro turnos.
Javier García, con cinco episodios y dos tercios de labor, e Irving Induni, quien sacó el último "out" del juego, se combinaron para darle a Herrera y a Panamá este triunfo histórico.
Se espera que el equipo regrese hoy al país.
REGRESO
Por primera vez en seis años un equipo panameño representará a Latinoamérica en el torneo de Williamsport.
|