SECCIONES
DE INTERES


 
enviar por email versión para imprimir
  OPINION
HISTORIA
¡Ay, los niños!

Redacción | DIAaDIA

Siempre recuerda aquéllos a quienes sirves. En los días en que un helado costaba mucho menos, un niño de 10 años entró en un establecimiento y se sentó en una mesa.

La mesera puso un vaso con agua en frente de él. "¿Cuánto cuesta un helado de chocolate con almendras?", preguntó el niño con ansiedad.

-Cincuenta centavos, respondió la mesera.

El niño sacó su mano de su bolsillo y examinó un número de monedas. Luego de pensar unos cuantos segundos, preguntó nuevamente a la mesera: "¿Cuánto cuesta un helado sólo?"

Algunas personas esperaban por una mesa y la mesera ya estaba un poco impaciente. "Treinta y cinco centavos", dijo ella bruscamente.

El niño volvió a contar las monedas otra vez; luego de sacar cuentas, en su mente dijo: "Quiero el helado sólo".

La mesera le trajo el helado, puso la cuenta en la mesa y se fue.

El niño terminó el helado, era el más delicioso que había probado en mucho tiempo. Se quedó unos instantes en la mesa, al ver que la mesera no volvía a cobrarle, como lo hacía con todos los demás, pagó en la caja y se fue.

Cuando la mesera volvió, ella empezó a limpiar la mesa. Con un poco de disgusto, limpiaba las gotas de helado que habían caído en el mantel, luego de que el pequeño lo había disfrutado y, entonces, le costó tragar saliva con lo que vio. Allí, puesto ordenadamente junto al plato vacío, había veinticinco centavos: su propina.

"Jamas juzgues a alguien antes de tiempo".

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Denuncielo
Un día como hoy
La frase
¡Ay, los niños!
¿Qué piensa usted hacer después de salir de la cárcel?
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados