Con un nuevo reto. ¿Triunfará en el fútbol mexicano, como lo hizo su padre? Eso está por verse.
El delantero panameño, Víctor René Mendieta hijo, prepara sus botines para comenzar con los Tigres Mochis, de la Universidad de Nuevo León, el arranque de la temporada 2007 de la Primera División A de México.
Mendieta hijo ya lleva trabajando con el equipo un mes y tres semanas, en lo que ha sido la pretemporada, y el propio jugador le manifestó a DIAaDIA que, hasta el momento, las cosas le han salido bien.
"Doy gracias a Dios que estoy bien y me siento bien. Como siempre, hay que estar bien y prepararse para ganarse un puesto día a día", recalcó.
"Renecito", como él mismo lo expresa, se siente a gusto con el onceno, donde el grupo se ha compenetrado a fondo para dar la pelea en el torneo que se avecina. "Se ha creado un buen grupo, desde el técnico hasta el utilero. En lo personal, espero con el favor de Dios, aportar mi granito de arena y estar bien para ganarme un puesto en los entrenamientos, y partido a partido", afirmó.
Indicó que está optimista por lograr cosas importantes con el club, que le ha dado la oportunidad y la confianza; oportunidad que logró gracias a que su padre consiguió los contactos con los directivos para que fuera a una prueba, logrando obtener un contrato por un año.
POR LA "SELE"
Como todo futbolista, el anhelo de vestir la camiseta nacional está presente. Pero Mendieta Jr. primero piensa en hacer un buen torneo para mejorar su nivel, así como llegar a la Primera División. Si se le da la oportunidad de ser llamado a la selección, sería lo mejor que le puede pasar.
"Hay que ir pasito a pasito para lograrlo y estar bien mental y futbolísticamente, claro, con el favor de Dios siempre", recalcó.
CONFIANZA
"La verdad es que estoy contento con mi trabajo. Creo que estoy en buen momento de cara al torneo, claro, siempre hay que mejorar, pero se da sobre la marcha", dijo Mendieta.
|