"Mamá, cocine bastante que el domingo voy para allá". Con la voz entrecortada Carmen de Barría, madre del obrero Alberto Luis Barría, de 29 años, quien falleció al caer del piso 32 del proyecto 32 Q Tower, en Punta Pacífica, dijo que esto fue lo último que habló con su hijo.
En la humilde casa, ubicada en la comunidad de Las Trancas, el dolor era evidente y sólo les consolaba un pequeño altar que tenía una foto de él.
Sus familiares manifestaron que "Pelucho", como le decían de cariño, era un gran hijo, vecino y amigo, que siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás. Él estaba casado y tenía dos hijos.
En medio de su tragedia, lo único que exigen a las autoridades es que les ponga la mano dura a los empresarios para que este tipo de accidentes no se vuelvan a repetir.
CERRADO
El Ministerio de Trabajo (MITRADEL) cerró el proyecto y abrió una investigación para saber cuáles fueron las causas que provocaron el accidente.
Alma Cortés, ministra de trabajo, dijo que le enseñaron un acta de reunión que tuvo la empresa con el Sindicato Único de Trabajadores (SUNTRACS), el 24 de julio en la que se establecían más de 17 deficiencias, pero que aún éstas no habían sido corregidas.
DOS MUERTOS
En el accidente también perdió la vida el obrero Alcides Hernán Vergara Sandoval, de 26 años.
|