Las pugnas entre los transportistas de rutas internas y la actual directiva de la Terminal de Transporte de Veraguas por el aumento de un B/1.00 más al zarpe por el uso de la terminal, está afectando a los usuarios.
Rubén Tristán, administrador de la terminal, explicó que en una asamblea de accionistas de la empresa TRATEVE.S.A. (Transportista de la Terminal de Veraguas), realizada hace varios meses se acordó aumentar el zarpe de B/1.05 a B/2.05, porque el costo de mantenimiento se ha elevado en los 21 años que lleva esta sede.
Por su parte, Calixto Batista y Arnulfo López, presidentes de rutas internas en la ciudad de Santiago informaron que están en desacuerdo con la medida de cobro de B/1.00 más a los transportistas, por se ha hecho de forma inconsulta y sin considerar a los trabajadores del volante, que apenas ganan para los gastos diarios.
En la mañana de ayer, los directivos de la TRATEVE y dirigentes de las rutas internas Punta Delgadita, Mercado, Forestal, Mercado Terminal, Canto Del Llano, La Florecita Terminal, sostuvieron una acalorada discusión en la que fue necesario la intervención de unidades de operaciones del tránsito.
Finalmente, los transportistas insistieron en mantener la postura de no pagar B/2.05 y recoger los pasajeros en las afueras de la Terminal bajo el inclemente sol, lluvia, agua, decisión que está afectando a los usuarios.
|