Los negocios turbios y negros algún día son descubiertos. El presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Melitón Sánchez, aceptó ayer las irregularidades denunciadas por Ramón Cardoze, director del INDE, con respecto al presupuesto de la delegación nacional que viajó a los Juegos Olímpicos de Atenas.
Sánchez aceptó el consumo de cervezas y los regalos que fueron dados a dos personas que los atendieron en tierras griegas.
" Yo nunca pensé que en el informe estaba incluido lo de las cuatro cervezas, porque yo firmé el informe sin leerlo", agrego.
Esta respuesta dio lugar a una gran bulla en la sala de conferencia y llevó a tomar la palabra a Manuel Salazar, fiscal del COP, quien dijo que era irresponsable poner en un informe de gastos cuatro cervezas, vinos y regalos, que si Melitón habla de una persecución ésta es causada solamente por sus actos.
El presidente del COP afirmó que se investigarán a los implicados, y de ser encontrados culpables se estudiará la posibilidad de una sanción a los mismos.
BOLIVARIANOS SEGUROS
Según Melitón la participación de Panamá en los Bolivarianos es más segura, que dos más dos". tengan la seguridad que Panamá estará en los Juegos Olímpicos con plata o sin plata".
SIGUE LA POLEMICA
Los temas polémicos crecían y esta vez salía a relucir una fuerte denuncia hecha por el presidente del COP, donde decía que quería ser cambiado por un copartidario del gobierno. "El INDE lo que busca es que el que esté al frente del comité sea un dirigente PRD".
LO QUIEREN AFUERA
Sánchez agregó que el comité tiene credibilidad y que esas campañas negativas y las publicaciones lesivas afectan a trabajo, que es por el bien del deporte nacional.
"En los dos últimos años hemos dado un informe auditado por auditores externos y así lo vamos a seguir haciendo", finalizó Melitón.
A LA SALIDA
El fuerte debate en la sala de conferencia sobre los problemas del COP se trasladaron fuera del recinto, cuando el fiscal del Comité Olímpico, Manuel Salazar tuvo un fuerte intercambio de palabras con Carmina de Alemán, en donde la señora acusaba a Salazar de ser el Judas del deporte nacional y de ser la persona que sancionó todas las federaciones, y que ahora está en contra de todo lo que él había pregonado, a lo que Salazar ripostó diciendo que quién era está señora y a qué federación representaba.
|