"Pendiente de entrega". Ese es el sello con que le devuelven las recetas que llevan los asegurados a las farmacias de la Caja de Seguro Social (CSS), al solicitar las jeringuillas que utilizan los pacientes diabéticos.
Ayer, una lectora llamó muy preocupada para manifestar que esta situación se viene registrando desde hace diez días.
Comentó que su cónyuge utiliza dos jeringuillas diarias y las que ha conseguido, luego de visitar múltiples farmacias, no son de buena calidad.
"Al menos yo puedo comprarlas, pero qué pasa con los que no tienen", es la interrogante que tienen esta asegurada, quien estaba muy indignada.
DIAaDIA realizó un recorrido por varias farmacias de Santa Ana, avenida Central y El Dorado y pudo corroborar que en estos locales carecen de este tipo de jeringuillas. También se pudo conocer que el costo de este insumo se ha elevado aproximadamente en unos diez centésimos.
Se informó que en años anteriores el costo de una jeringuilla era de doce centésimos, a principios del 2007 estaba en 22 centésimos y ahora la venden hasta en más de 30.
DIAaDIA buscó la versión de los miembros de la Dirección de Compras de la Caja de Seguro Social (CSS), pero no hubo resultados. Voceros de la CSS informaron que esos funcionarios se encontraban en una reunión. Se esperan que hoy den un pronunciamiento.
|