La actuación de la preselección de baloncesto de Panamá, durante su fogueo contra los Navieros de Colón, dejó un buen sabor dentro de la dirección técnica del elenco nacional.
Y es que la noche del sábado, los Navieros, subcampeones del Circuito de Baloncesto Superior, sirvieron de "sparring" a la preselección que se prepara para dos torneos internacionales: Campeonato Centroamericano de Selecciones, en Cancún, México, y el Premundial, en Puerto Rico.
Vale la pena destacar que David Rosario, entrenador puertorriqueño al servicio de Panamá, no contó con referentes como Jair Peralta, Antonio García, Jaime Lloreda y Michael Hicks, quienes tenían permiso para resolver asuntos personales.
No obstante, y a pesar de no contar con estas figuras, la preselección dominó 89-67 a los Navieros, quienes se preparan para el CBS 2009 (17-14, 24-17, 20-14 y 28-22).
Por la preselección destacaron Ernesto Oglievie con 14 tantos, dos asistencias y dos rebotes; Maximiliano Gómez también añadió 14 unidades, repartió cinco asistencias y tomó un rebote; mientras que por los Navieros destacaron Jahir Melo y Jamaar Jhonson con 13 y 12 puntos, respectivamente.
"La preselección me agradó porque después de tres semanas de trabajo hay mucha intensidad, se vio que hay mucha química y armonía en el equipo. A Rosario y a mí nos gustó lo que vimos (ante los Navieros), el esfuerzo de los jugadores", indicó Enrique Grenald, asistente técnico.
"Él (Rosario) está contento por lo que vio la anoche del sábado, hubo intensidad y la ofensiva que estamos aplicando se ajustó bien a los jugadores. Sin embargo, estamos en un proceso en el que hay que hacer ajustes", añadió.
Para Grenald, la ausencia de los jugadores referentes debe servir de inspiración para los nuevos valores del baloncesto nacional, ya que a su juicio, estas son las oportunidades para mostrar que pueden estar en la selección.
TORNEO
Campeonato Centroamericano se realizará el próximo 14 de agosto en Cancún, México.
|