El ex-procurador Rogelio Cruz interpuso una querella penal contra la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, por abuso de autoridad.
Cruz, abogado de Bolívar Pariente, dijo que la Procuradora "se ha convertido en la más burda violadora de los derechos humanos" de su cliente, al enviarlo a la cárcel El Renacer, ignorando los informes médicos.
Alegó que el viernes pasado, con la excusa de sacarlo para una evaluación médica, aprovechó para sacar a Pariente de su casa y recluirlo en la la cárcel, tergiversando el dictamen de los médicos y del mismo director del Instituto de Medicina Legal, José Vicente Paschard.
En la denuncia, Cruz pide a la Procuraduría de la Administración que separe del cargo a Gómez, la investigue, sea juzgada y condenada por abuso de autoridad.
Por su parte, la procuradora Ana Matilde Gómez afirmó que habiéndose cumplido los 30 días, si no hay razón para la operación, continúa vigente la medida cautelar de detención preventiva que le tenía la Fiscalía Primera Anticorrupción.
A juicio de la jefa del Ministerio Público, el tiempo de casa por cárcel que se le dio a Pariente era para que recibiera los tratamientos terapéuticos necesarios.
Gómez asume que la fiscal Cecilia López no ha recabado toda la información que requiere de Pariente.
ESTA PRESO
"Boli" Pariente fue enviado el viernes 29 de julio a la cárcel El Renacer, luego de un mes de casa por cárcel.
|