buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  martes 4 de agosto de 2009  enviar por email versión para imprimir

Google
 


  GENTE COMO YO
Su optimismo lo ha llevado a triunfar
Tiene 12 años en el negocio. (Foto: MIGUEL CAVALLI / EPASA)

Nicanor Alvarado | DIAaDIA

"El que quiere puede". Así se refirió el señor Marín Baloy acerca de la constancia que ha tenido para lograr una de sus metas: establecer un negocio. "Antes era buhonero, luego trabajé en un puesto de reparar celulares en el Centro Comercial El Dorado, pero ahora tengo mi local en sociedad con un amigo", dijo el microempresario.

Con un poco de alegría reflejada en su rostro mediante su sonrisa, tal vez por la eventual entrevista, el panameño nos dijo que nunca tuvo que ir a ningún curso para aprender cómo reparar celulares. "Simplemente estando allí, en el local, intentando y practicando aprendí a hacerlo. Ya llevo 12 años en esto".

SERVICIO PROFESIONAL
En su local, "Celular Mosmarín", ubicado en la parada del Centro Comercial Los Andes en San Miguelito, el microempresario ofrece todos los servicios que pudiera requerir el mantenimiento de un teléfono móvil; desde cualquier tipo de reparación hasta accesorios tanto para los celulares más sencillos como para los más sofisticados.

Los precios para las reparaciones, dijo Baloy, varían dependiendo del daño. "Si el problema es muy grave, puede ser 35.00 dólares y así va disminuyendo", contestó.

Entre los accesorios que los celularhabientes podrán adquirir para sus aparatos telefónicos hay cobertores, carátulas, cargadores y audífonos. Incluso, vende control remoto para televisores.

UNA FAENA CONTINUA
El microempresario, quien durante la entrevista se refirió a la ayuda que espera que la Autoridad de la Micro Mediana y Pequeña Empresa (AMPYME) le brinde a personas como él, confesó que desde las 6:30 a.m. las puertas de su local están abiertas y no es sino hasta las 8:00 p.m. cuando termina su faena. "Aquí trabajamos de lunes a lunes para el público", aseveró.

LA TECNOLOGIA, SU ENEMIGA
Al preguntarle acerca de los cambios que ha sufrido el negocio de la reparación de celulares en los últimos años, Baloy dijo que antes ganaban más dinero, pues los celulares no tenían tanta tecnología. "Ahora traen chips y todo es más fácil, por lo que los teléfonos móviles no se dañan tanto".

CONSEJO
"Siempre aspiren a tener algo, pues el que quiere puede".

PARA LOCALIZARLO
Usted puede acudir a su negocio en la parada del Centro Comercial Los Andes, o localizarlo al número 6865-3698.



 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados