buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES
  jueves 5 de agosto de 2004 enviar por email versión para imprimir
  GENTE COMO YO
Pescador de sueños
Luis Enrique Cedeño.

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

La tenacidad es su lema. Es por eso que desde su juventud empezó a trabajar y, hasta la fecha, no le gusta quedarse con los brazos cruzados en casa.

Ese es Luis Enrique Cedeño, quien tiene diez años de haber iniciado sus labores como pescador en Puerto Caimito, La Chorrera.

Cedeño es una persona amigable y muy campechana. De su vida laboral comentó que antes de lanzarse a los gajes del mar, vendía periódicos en el Mercado de Abasto de La Chorrera.

Posteriormente, un amigo, quien ya falleció, le habló de que en Puerto Caimito había buena pesca y él se confió. Llegó al lugar y le gustó la experiencia en el barco Viva Mar.

Considera que este negocio deja un poco más de dinero. A veces le va mal, no sale ni para los gastos, pero él no desmaya.

Reveló que este año se perdió en alta mar junto a dos pescadores que le acompañaban. En ese momento amanecía y todo era agua. No le quedó más remedio que orientarse por los vientos, según la tradición de los viejos lobos de mar.

Por su mente pasaba el siguiente pensamiento: "Dios mío, no puede ser que después de tanta experiencia yo me pierda, guíanos Señor". Y en efecto, lograron salir.

Luis Enrique tiene dos hijos y está otro por nacer, con ellos reside en El Progreso. Sus hijos son su más preciado tesoro, y por ellos aseguró luchar hasta el cansancio. Hace todo para ofrecerles una educación y que sean unos profesionales de éxito.

 
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados