Fue un partido digno de una final. Tanto así que se tuvo que decidir en dos tiempos extras. Chiriquí, representado por el colegio San Antonio, se llevó el Campeonato Nacional Intercolegial de Baloncesto, en la rama masculina, ante Colón, que estuvo integrado por estudiantes del Instituto José Guardia Vega.
Fue encuentro donde los presentes se comían las uñas en los minutos finales.
Las acciones estuvieron parejas de principio a fin. Los cuatro periodos terminaron empatados a 53. En el primer tiempo extra, cuando todo parecía que se acababa, Colón anotó una canasta de dos, poco antes que sonara el silbato y empató todo a 64. Finalmente, en el segundo tiempo extra y tras muchos tiros libres fallados por ambos bandos, Chiriquí anotó la canasta del triunfo y se llevó el título por marcador de 72 a 73.
Hubo saltadera, festejos, lágrimas de emoción por el triunfo y de tristeza por la derrota.
LAS REINAS DE COCLE
Panamá Centro (IJA) se vio superado por un fuerte equipo de Coclé (Colegio Mariano Prado), en la final de la femenina.
Las estudiantes "azucareras" ganaron el campeonato cómodamente por marcador de 46 a 26, con 13 puntos de Davayelia Sánchez.
En la masculina, Panamá Centro se llevó el tercer lugar, al vencer 51 por 49 a Bocas del Toro, que ocupó el cuarto lugar. En la femenina, el tercer lugar fue para Chiriquí que superó a Colón por pizarra de 40 a 29.
Chiriquí, en la masculina, y Coclé en la femenina, representarán a Panamá en los juegos centroamericanos estudiantiles CODICADER.
A destacar que esta vez hubo más barra en el gimanasio de la Escuela Profesional. Acudió un poco más de público, pero las gradas estaban llenas en su mayoría por jugadores y jugadoras de otros equipos.
¡Faltó más apoyo del público!
|