Se habrá ido en cuerpo y alma, pero sus recuerdos de buen hombre, buen ciudadano e increíbles frases pintorescas relacionadas con el mundo del boxeo, quedan todavía presentes en el corazón de muchos panameños.
Ayer, la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (COMIBOX), entrenadores y periodistas, le hicieron un pequeño homenaje a quien en vida se llamó Jesús Ernesto Gómez Victoria, el popular "Máster", quien fue uno de los grandes impulsadores del deporte de las narices chatas y orejas de coliflor en nuestro país.
En una ceremonia religiosa, que se realizó en el gimnasio de Barraza, que hoy lleva el nombre de Jesús "Máster " Gómez, boxeadores como el ex campeón del mundo y miembro del Salón de la Fama, Eusebio "El Alacrán" Pedroza, revivieron viejas anécdotas que arrancaron aplausos de los presentes.
"Hoy recordamos con mucha felicidad a un guía, un maestro que encaminó a jóvenes por el buen camino en un deporte tan difícil como lo es el boxeo", comentó Pedroza. "Recuerdo que Gómez me decía: ‘Eusebio, la milonga está buena’, eso quería decir que había bonanzas y que las cosas iban a salir bien. Gómez me brindó muchas oportunidades para pelear y ojalá que Dios lo tenga en su gloria", añadió.
PROMOTOR
Jesús Gómez tiene el récord de mayor asistencia al gimnasio Nuevo Panamá (hoy Roberto Durán), en el combate que organizó entre Roberto Durán y el boricua Esteban Morales.
|