Su voz era triste... y es que todavía no podía aceptar que le habían robado de sus manos el título Gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Sin embargo, luego de tres segundos de silencio, el colonense Mauricio "Ñáñara" Martínez... suspiró... y le mandó un mensaje de todo corazón a su compatriota Ricardo "El Maestrito" Córdoba: "Le recomiendo a Córdoba que venga a noquear aquí en Tailandia, porque de lo contrario, no va a ganar".
Este consejo lleno de sinceridad, llegó ayer a los oídos de Córdoba, mientras entrenaba en el gimnasio Créditos Latinos con miras al pleito que disputará el próximo 31 de agosto en Tailandia con el local Poonsawat Kratingdaenggym, por el título Interino de las 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
"Le agradezco de todo corazón el consejo que me ha mandado Martínez y a la vez lamento la decisión de su pelea. Te aseguro que estas palabras las aplicaré el día del combate, porque saldré con mucha hambre de noquear, eso si se presenta la oportunidad", comentó con seguridad Córdoba.
"Si el nocaut no llega, te aseguro que me emplearé a fondo y lo daré todo para que no exista ninguna duda de que he ganado la pelea. Sé que el tailandés tendrá el público a su favor y eso puede influenciar en los jueces si el pleito es muy estrecho", agregó.
Fax borroso
Por otro lado, Roberto Grimaldo, apoderado de "El Maestrito", explicó la razón de que el combate será ahora el 31 de agosto y no el 30, como él había anunciado desde un principio.
"Cuando los organizadores de la pelea me mandaron el contrato vía fax, la fecha estaba borrosa y yo creí que decía 30 de agosto. Pero ahora que tengo el contrato original, me doy cuenta que el pleito será el 31", dijo Grimaldo, quien añadió que "el 18 de agosto está confirmado el viaje hacia Tailandia".
BAJANDO LAS CARGAS
"El Maestrito" dijo que en estos momentos sólo está realizando seis asaltos de guanteo, con el objetivo de mantener la velocidad.
|