Es un verdadero dolor de cabeza. "Ir al supermercado es para mí un suplicio, porque cada vez gasto más", afirmó Liliana, quien siente que el costo de la vida está muy alto.
El monitoreo que realizó la Autoridad de Protección al Consumidor en el mes de julio, precisa que la canasta básica bajó, pero los consumidores perciben que es todo lo contrario. Por ejemplo, la carne de primera costaba B/. 2.00 la libra, ahora tiene un valor de B/.2.20 y 2.27; la leche, como todos saben, ahora cuesta B/.0.80 el litro; el pollo, B/.1.10 la libra. Asimismo se puede ver que el queso, pan, huevo, arroz, aceite, entre otros productos, han subido de precio.
Pedro Meilán dice que los consumidores deben buscar los mejores precios y castigar a quienes aumentan los productos, dejando de comprarles.
Lorena, ama de casa, considera que salir lejos de casa a comprar algo más barato que en el "chinito", a veces sale más caro, a causa de la pérdida de tiempo y el alto costo del transporte. "En fin, de todas las formas la calavera es ñata", dijo sonriente.
|