La mayoría de las veces los jóvenes no saben cómo vestir apropiadamente. Dependiendo de las distintas ocasiones, algunas veces representa un problema y pueden caer en ridículo, si no utilizan lo correcto.
ORIENTANDOTE CON PENNY
Penny de Henríquez, asesora de etiqueta e imagen, explica que al momento de trabajar, los jóvenes deben saber que cada profesión tiene sus propios códigos de vestimenta. Pero hay normas básica que se deben seguir sea cual sea el área; y así se garantizan buenos resultados.
La experta comentó que una buena imagen se puede proyectar utilizando faldas por debajo o arriba de las rodillas, zapatos cerrados de tacón medio, una blusa sin escotes y maquillaje sencillo. El uso de escotes, ropa muy apretada o faldas cortas, no sería lo más apropiado.
Para ir a la Universidad es más sencilla la vestimenta, como los jeans, blusas conservadoras, zapatillas, zandalias o calzados bajos que resultan muy cómodos para los jóvenes. No deben ir en fachas o estilo playero, aunque sean jóvenes, hay que guardar el decoro.
Se debe tener presente, para cada ocasión, tener una imagen conservadora da buena impresión a la vista de los demás sin tener que utilizar atuendos extravagantes para tratar de llamar la atención. Las mujeres deben utilizar un maquillaje sencillo y siempre bien peinadas, los hombres deben conservar un buen corte de cabello y afeitarse la barba.
REGLAS DE ETIQUETA
Hay distintas reglas de etiquetas que un joven debe atender tales como no decir palabras obscenas, no gritar para llamar a alguien o escupir en la calle, no hacer a nadie lo que no quieres que te hagan. Pero, lo más importante es utilizar la cortesía y el respeto y, sobre todo, las palabras mágicas que abren puertas como: por favor, gracias y perdone, mencionó Henríquez.
|