SECCIONES
DE INTERES
  IMPACTO
Google
 

añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
Por viajar como "sardina en lata"
Los adultos iban para el trabajo, los niños y las niñas hacia la escuela. (Foto: : MIGUEL ÁNGEL CAVALLI, ALEXANDER SANTAMARÍA / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

No murieron más, porque Dios es grande. Pese a que era un bus de 40 pasajeros, fueron 55 personas las que se despertaron muy temprano para dirigirse a sus distintos destinos ayer en la madrugada y abordaron el bus de la ruta Villa Cárdenas - El Ingenio, que brinda el servicio por los sectores de Kuna Nega, con destino hacia Betania y viceversa.

Muchos iban asueñados, otros trataban de acomodarse en el vehículo que iba de bote en bote, pero en cuestión de segundos quedaron siendo víctimas de un accidente que ocurrió en la vía que va hacia Cerro Patacón. (Ver pág. 27) Todo era un caos, la sangre corría sobre los rostros con expresiones de pánico y dolor. Esta escena se repetía tanto en adultos como en adolescentes que resultaron lesionados; los niños y las niñas que iban para la escuela no entendían lo que sucedía, mientras, dos de los pasajeros dieron su último suspiro en el lugar.

Ambulancias llegaban y se iban llenas de heridos, hasta los patrullas fueron necesarios para trasladarlos a los centros médicos.

También se observó que personas desesperadas acudían a auxiliar a sus familiares, rogándole a Dios que estuvieran con vida. Nadie creía lo que había sucedido.

Al parecer, el conductor Alexis González, de 39 años, perdió el control cuando los pasajeros se apiñaron hacia él, y para rematar, cayó en un hueco, provocando que el vehículo se fuera de un lado y chocara contra un cerro de piedras para luego volcarse.

El accidente, que ocurrió a eso de las 6: 15 a.m., puso en tela de duda el servicio que se presta en la comunidad, pues los residentes aseguran que, supuestamente, hay 16 buses, pero en realidad funcionan unos cinco, que diariamente van repletos de personas.

Además, advirtieron que no es la primera vez que ese mismo transporte sufre un accidente, ya que meses atrás, personas de la comunidad resultaron lesionadas cuando chocó en la salida de Patacón.

EN BUEN ESTADO
Según informó la ATTT, el bus tenía todos los papeles en regla. Se investiga si el accidente fue por exceso de velocidad.





 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Iban repletos de cocaína
Kuna Yala no tiene padrinos
A falta de 'diablos', buenos son los 'piratas'
Esperan por sus títulos
Valiosa oportunidad


OTRAS NOTAS

Pierden a un gran pilar


Fue a parar tras las rejas


Sigue creciendo

Para poner orden

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados