Estudiantes resfriados y con fiebre recibían sus clases casi al aire libre, mientras caía una fuerte lluvia.
Este es parte del panorama que viven alumnos, docentes y administrativos del Instituto de Desarrollo Comunitario de El Barrero, que desde hace más de un año, esperan que culminen la construcción de la escuela, mientras les dictan clases debajo de árboles y hasta en el portal de una vivienda.
El Instituto cuenta con equipo y un bus que les donó el MEDUCA; sin embargo, las computadoras fueron trasladadas hasta que se construya el plantel educativo, ya que el contrato fue refrendado por la Contraloría, pero la obra fue paralizada al cambiar de administración.
Camilo Morales, un estudiante que actualmente realiza su práctica en este Instituto, dijo que por años ellos han tenido que recibir clases bajo sol y agua, y a pesar de sus protestas, ni el MEDUCA ni la Contraloría les han dado respuestas.
Para los docentes la situación es difícil, ellos trabajan con las uñas porque falta la escuela y deben impartir las clases en cualquier lugar para cumplir con el calendario escolar. Ahora les preocupa que se llevaron 20 computadoras que el MEDUCA les había donado.
Una fuente administrativa, que pidió reserva de su nombre, comentó que personal llegó a las instalaciones con una nota de la Ministra Lucinda Molinar en la que se hacía constar que el equipo sería trasladado hasta la regional de Coclé con el compromiso de ser devuelto una vez fuera terminada la construcción del Instituto.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|