Se cansaron. Nuevamente, los policías jubilados salieron a las calles y no precisamente a brindar seguridad a la comunidad, sino a exigir al Gobierno que les paguen los más de 4 millones de balboas que les adeudan.
Unos 100 policías jubilados marcharon hacia el Ministerio de Gobierno y Justicia para entregar un pliego de peticiones, que incluye que se les pague los ahorros de sus jubilaciones y los salarios y décimos caídos.
Otra de las peticiones es que se les trate como jubilados, pues aseguran que no reciben los mismos beneficios como los demás, ya que sus jubilaciones son dadas por la Contraloría y no por el Seguro.
MAS JUBILADOS
En esta situación están más de 5 mil ex policías, algunos todavía están de servicio, pero por su condición no pueden protestar.
Estos ahorros se crearon en el período del General Omar Torrijos, con el fin de que los policías al jubilarse contaran con un dinero aparte del que recibirían por su jubilación.
Seis representantes de la Asociación de Beneficencia de los miembros de la Fuerza Pública, se reunieron con las autoridades de Gobierno y Justicia. DIAaDIA trató de contactar a la directora encargada de Relaciones Públicas del ministerio, Vanessa Calviño, para conocer el resultado de la reunión, pero no contestó su celular.
DESCUENTOS
A cada uno de los policías, se le descontaba 2.14 balboas por quincena.
|