Jaque mate.
Continúan las batallas entre reyes y reinas en el Hotel Sede Grand Avalon Panamá, donde los chicos ponen a prueba sus habilidades mentales en el IV Festival de la Juventud Centroamericano y del Caribe de Ajedrez, que actualmente lideran los ajedrecistas de Colombia, Venezuela y Guatemala.
Además de los países antes mencionados, en este evento ven acción más de 120 jugadores provenientes de Barbados, Costa Rica, Honduras, El Salvador, México, Jamaica, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Puerto Rico y, por supuesto, el anfitrión, Panamá, quienes siguen batallando y no dan su brazo a torcer en este difícil campeonato.
Las rondas, que iniciaron el viernes, están basadas en un sistema y ritmo de juego denominado "Suizo a 7 rondas", que otorga 90 minutos por jugador para toda la partida, con adición de 30 segundos por jugada desde el primer movimiento.
Hoy seguirá la acción del Festival, con la quinta ronda desde las 9 de la mañana, y, al término de ésta, se jugará la sexta. La séptima y última función está programada para empezar el lunes, desde las 9: 00 a.m.
PREMIO
El campeón ganará el derecho a hospedaje y alimentación en el Festival Panamericano 2010, en Brasil.
|