buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  viernes 10 de agosto de 2007  enviar por email versión para imprimir

Google
 

  GENTE COMO YO
Buhonero de corazón
Andrés Lee.

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Su avanzada edad no es impedimento para salir a la calle a buscar el sustento diario. Por más de 60 años, don Andrés Lee se ha dedicado a la buhonería, labor con la que pudo educar a sus 12 hijos, quienes hoy son su orgullo.

Don Andrés Lee, un panameño con rasgos asiáticos, tiene su puesto de buhonería ubicado en la avenida Central.

PERSEVERANCIA
Andrés contó que en un inicio tenía su puesto en la bajada de Salsipuedes y posteriormente, tuvo que situarse en La Peatonal para una mayor comodidad.

"Al principio nada es fácil, vendía cortes de pantalones que tenía buena acogida por parte de las personas y era rentable, pero ahora la moda ha cambiado y los jóvenes prefieren usar los famosos jeans que se encuentran en varios precios", destacó el entrevistado.

CURIOSIDADES
Aprovechó para mostrar objetos curiosos, como las fotos del ex general Manuel Antonio Noriega, que permanecen entre las bolsas plásticas de colores, y antenas para televisor.

Andrés aduce que tiene un cenicero que pertenece al "Ex mano fuerte de Panamá" y cuando éste regrese a Panamá, se lo entregará.

VENTA
La situación no es la misma que antes, ahora existe más competencia, pero esto no es preocupación para él. Andrés siempre es optimista, sabe que hay días buenos y días malos.

En la actualidad, siempre lucha y se preocupa por que se le respeten los derechos a sus compañeros buhoneros.

Dijo que lo que le resta de vida lo dedicará a la buhonería, porque es la labor a la que se ha dedicado toda la vida y que a su edad ya es difícil que trabaje de otra cosa, así que espera ser buhonero hasta la muerte.

ANECDOTAS
Al conversar con Lee se puede conocer la historia a través de sus anécdotas, que cuenta con gran entusiasmo y el mínimo detalle.

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2007 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados