Emma González da gracias a Dios de que su hijo no resultara lesionado, al desplomarse el muro construido en la parte trasera de su casa, por parte de una empresa promotora de vivienda.
La angustiada madre, quien vive en la urbanización Parque Centenario en Nuevo Arraiján, dijo que en reiteradas ocasiones había advertido a los encargados de la obra sobre las deficiencias en la construcción de la cerca, la cual ocasionaba, además, que su terreno se inundara con cada lluvia.
Emma explicó que salió a trabajar, cuando recibió una llamada de su hijo, que llorando le informaba de la caída del muro, justamente cuando él se dirigía hacia el baño.
El muro fue levantado sobre un relleno de tierra, realizado por la empresa que construye la urbanización Parque Centenario.
González manifestó que el muro construido presenta rajaduras en diferentes puntos, lo que fue verificado por personal del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), que llegó al área para levantar un informe.
Según los funcionarios del SINAPROC, el derrumbe pudo deberse a fallas en la construcción.
Por su parte, Gladis Montalvo, gerente administrativa de Parque Centenario, dijo que ya conversaron con los residentes afectados, a quienes se les informó que la empresa asumirá el costo de los daños; además de acatar las recomendaciones que realice el SINAPROC. Montalvo agregó que siguiendo la recomendación del SINAPROC, se colocó una valla con hojas de zinc para evitar el paso de niños al área.