Por tener sangre del Indio Urracá en sus venas, debería tirar flechas letales arriba del ensogado.
Sin embargo, desde que se inició como profesional en el deporte de los puños en 1995, cuando apenas tenía 18 años de edad, Tito Mendoza dejó en claro que lo suyo eran los misiles.
Y es que no hubo dudas de que sus puños hicieron explosión cuando llegó a exterminar por la vía del sueño, a siete de sus primeras ocho víctimas, lo que provocó que los expertos lo bautizaran con el apodo de "El Misil".
"Siempre vaticino que voy a ganar por nocaut, porque sé que tengo el poder del misil en mi mano derecha. Lo mío es destrucción, nada más", comentó Mendoza.
Hoy, a sus 31 años de edad y con un total de 28 nocauts, Mendoza apunta hacia un nuevo objetivo: Keith Holmes, de Estados Unidos.
"Me siento bien motivado, porque voy a pelar contra un ex campeón del mundo, que dicen que es peligroso. Sin embargo, considero que si a este Keith Holmes le llega a explotar el misil de mi mano derecha en la cara, de seguro que caerá en la lona", comentó.
Mendoza intercambiará metrallas con Holmes el próximo 16 de agosto en el Figali Convention Center, en el marco de la cartilla "Nocaut a las Drogas", que organiza la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
"Sé que esta pelea me abrirá la puerta, para un combate por un título mundial, porque me voy a enfrentar a un ex campeón del mundo. Por esa razón es que no voy a desaprovechar, para que el misil de mi mano derecha explote", enfatizó.
RIVAL DE PELIGRO
Nacido en Washington, Estados Unidos, Holmes fue campeón del peso mediano (160 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Actualmente, tiene 40 triunfos (25 nocauts) y 4 derrotas.
Cabe mencionar que Holmes jamás ha sido noqueado, ni cuando enfrentó a "El Verdugo" Bernard Hopkins.
Sobre este historial, "El Misil" aseguró que no lo impresiona ni lo asusta.
"Keith Holmes ya tiene 38 años de edad. Te aseguro que el próximo 16 de agosto, recibirá el primer nocaut de su carrera", expresó con mucha seguridad el peleador veragüense.
EN DISPUTA
Mendoza y Holmes disputarán el título vacante del peso súper mediano (168 libras) de la FEDELATIN.
|