Dicen que están conscientes de las consecuencias. El Ministerio de Educación (MEDUCA), realizó ayer el encuentro nacional: "Red de jóvenes rompiendo las cadenas por una sexualidad responsable".
Durante el encuentro, participaron colegios de nueve regiones del país. Panamá Centro fue la que tuvo una mayor participación de centros educativos.
El objetivo del programa fue formar un grupo de jóvenes líderes, que se convertirá en portador del mensaje a sus compañeros en las diferentes escuelas.
Según Roberto Pinnock, director de Orientación de Educación en Población y Desarrollo Humano del MEDUCA, se ha comprobado que es en la adolescencia la etapa donde les es más fácil hablar a los jóvenes sobre temas sexuales.
Entre las exposiciones de los estudiantes salió a relucir la falta de comunicación entre padres e hijos sobre este tema. Además, pidieron que se les dé más orientaciones en los colegios, pues algunos tienen muchas dudas e inquietudes. Varios estudiantes expresaron que se sienten más cómodos hablando entre ellos.
|