Necesitan que acudan en su auxilio. La Estación 3 del Cuartel de Bomberos Bernardo A. Álvarez, de Veracruz, tiene años de estar en el olvido.
Las paredes están rajadas. El vehículo de extinción de incendios -si así puede llamársele- no reúne las condiciones mínimas. Los equipos de seguridad no existen: no hay cascos, guantes, botas, chalecos ni mangueras.
Los camisas rojas salen a hacer su trabajo, arriesgando sus vidas, en suéteres, jeans y zapatos. Allí sólo laboran dos bomberos, es decir, que cada uno hace un turno completo. Cuando se da una emergencia, cada uno debe hacer el trabajo de 4 bomberos.
Pero antes de salir deben llamar por teléfono para pedir apoyo a sus colegas de la capital o Howard, porque no tienen radios.
La ambulancia que tenían se dañó y no la han arreglado. Por el momento está en el cuartel de Nuevo Arraiján y pasará mucho tiempo para que vuelva a funcionar.
Esta es una comunidad un poco apartada del centro de la ciudad, cuando ocurren desastres naturales o incendios, es poco lo que puede hacer este cuartel por la comunidad, donde se pide que no esperen una desgracia para actuar.
|