Miles de personas afectadas, víctimas y damnificados son el saldo de las lluvias alrededor del mundo, y Panamá no es la excepción. Los fuertes aguaceros que han azotado a nuestro país los últimos días, sólo son una muestra de que no estamos preparados para la furia de la naturaleza. Sólo en San Sebastián 30 familias fueron afectadas por el aguacero, ya que se inundaron sus casas. Los moradores aseguran que es la tercera vez que pasa, y es que la empresa Pacific Queen ha reducido las tuberías que antes eran de 90 a 60 pulgadas, por lo que el agua tiende a regresar con furia hacia sus hogares.
Doña Victoria tiene 42 años de vivir en San Sebastián y asegura que antes no pasaba esto, que se han quejado en varias ocasiones y que nadie ha hecho nada.
El representante del lugar, Carlos Pérez, corroboró la versión de los moradores y aseguró que pedirá al MOP que haga su informe: "El problema continúa, el MOP tiene que levantar un informe que irá directo a Ingeniería Municipal para que tomen las medidas necesarias y se sancione a estas empresas".
Colchones, sillones, aparatos eléctricos, todo se mojó, por lo que la Junta Comunal pedirá apoyo a la Alcaldía para ayudar de alguna manera a los afectados. "Son 30 familias afectadas, al principio eran 5 a 10, cada vez aumentan más y hay que tomar las medidas necesarias, ayudaremos con lo que podamos a los moradores", dijo el representante.
Por otra parte, las calles de Betania se convirtieron en una gran piscina con olas, en la que los autos nadaban. Calle 50, Boca La Caja, El Dorado, Villa Lucre, entre otros, estaban intransitables y los autos varados.
REVISION
No pueden inspeccionar el área porque los hierros están sobre las tuberías.
|