Cada vez, es más común encontrar estos dramáticos cuadros en los semáforos de la capital, donde muchas madres están mendingando para poder sobrevivir. Hay ciudadanos que no se explican cómo es que personas discapacitadas están trabajando; sin embargo, algunas de esas madres tienen sus brazos y pies, pero escogen una vía fácil para obtener dinero.
Xenaida de Zabala: "Deberían buscar trabajo, porque ellas están saludables. Yo he visto muchas personas inválidas que están laborando. Ellas pueden encontrar algo mejor".
Mercedes Castillo: "Considero que ellas tienen pereza para conseguir un trabajo y utilizan a los niños para obtener ganancias. Hay otras actividades sanas que pueden hacer".
Javier Blota: "Para mí, ese es un claro ejemplo de que a ellas les gusta vivir de los demás y, en este caso, se valen de los niños. Ellas son mujeres útiles y pueden hacer algo".
Clifford Mordan: "Pienso que recurren a eso, porque se encuentran en una gran necesidad. Tal vez por falta de trabajo y la desesperación en que se encuentran".
Jorge Valencia: "Muchas veces, eso ocurre porque nosotros los hombres abandonamos a esas mujeres con varios chiquillos. Es por eso que tratan de echar pa’ lante de esa manera".
Ana Meléndez: "Cuando yo veo esa situación, lo que se me viene a la mente es que todo eso es producto de la extrema pobreza que hay en Panamá".
Doris Murillo: "Eso ocurre, por que los maridos las dejan solas con varios hijos y se ven obligadas a caer en eso. Piden así para evitar hacer otras cosas".
Carmen Cano: "Para mí que ellas pueden ir a trabajar. Todos pasamos trabajo y buscamos el sustento de una manera honrada. Esos niños se acostumbran a pedir toda la vida".
Ana Morales: "Esas mujeres están así porque no les gusta trabajar. Les recomiendo que se valoren y les den buenos ejemplos a sus hijos".
Leroi Rogers: "Opino que eso es consecuencia de que no hay trabajo. Se ven acorraladas al ver que sus hijos no tienen qué comer. Algunos pasan mucha hambre y eso es muy serio".
Juan Castro: "Todo esto es consecuencia de la situación económica que hay en Panamá. Esa es una manera fácil de obtener dinero, pero deja mucho que decir".
Julio Lezcano: "Esa es una manera de sobrevivir para ellas. Faltan oportunidades laborales en Panamá. Somos un país de ricos, pero cuatro familias tienen toda la plata".
|