Lo hizo de todas maneras. Aunque la vía de acceso a Oeste no ha sido terminada, la Presidenta Mireya Moscoso inauguró el Segundo Puente sobre el Canal, después de dos largas horas de espera en el acto protocolar ayer.
La Mandataria expresó que éste es un ícono de progreso para Panamá, ya que vaticinó que será un atractivo más para el turismo panameño. Dijo que ésta es otra forma de celebrar el Centenario de la República y reafirmar la soberanía de este país. Consideró que esta monumental obra es "misión cumplida", a dos semanas de finalizar su mandato.
El puente Centenario es la obra principal de este Gobierno, su uso no tendrá ningún costo y para su construcción se invirtieron 104.1 millones de balboas.
Como invitado de honor a esta trascendental obra estuvo el presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, quien en su intervención manifestó que tiene interés en la construcción de la vía que una a Colombia con Panamá. Por su parte, el ministro del MOP, Eduardo Quiroz, dijo que en esta construcción participaron mil 200 obreros y 70 ingenieros panameños.
|