Lo mataron frente a los ojos de su único hijo. Julio De León, de 47 años, fue impactado en el cuello con una escopeta calibre 12 por el seguridad de la barriada "La Reina", Daniel Castro.
El incidente se dio este domingo a las 7: 30 de la noche. Julio cayó a los pies de su hijo de 12 años, quien lleva el mismo nombre. A raíz de las molestias presentadas por los moradores de esta barriada, quienes se enteraron de que habían sido estafados por María Gloriela González, ex-vendedora de la inmobiliaria Davivienda, ese día decidieron reunirse con las autoridades de Arraiján, porque además, el dueño de la inmobiliaria, Saúl Fazca, los quería desalojar ya que, supuestamente, no habían pagado el abono de las casas.
Los moradores cuentan que citaron a periodistas; sin embargo, el seguridad impedía que pasaran, esto fue motivo para que Julio se acercara hasta la garita y preguntara delante de varios residentes y de su hijo por qué no dejó entrar a la prensa, y tras el reclamo, el agente levantó su escopeta.
El pequeño Julio sólo recuerda que el seguridad le decía a su papá, "estás en mi territorio, aquí te puedo disparar". "Mi papá no sabía que lo haría y le dijo, dale pues", fue allí cuando cayó al piso.
El niño se desmayó al ver a su padre tirado en el suelo.
PROBLEMATICA:
Unas 32 familias que viven en el residencial "La Reina" se ven afectadas, pues muchos de ellos después de varios meses y años de estar allí descubrieron que habían sido víctimas de estafa. La vendedora María Gloriela engañó a los moradores, pidiéndoles dinero para los trámites del abono y hasta les entregó en sus manos las llaves de sus casas, les explicaba a las personas que todo estaba bien y que su préstamo estaba aprobado.
"Los que tienen el problema son los que pagan voluntariamente", dijo Dalia Dangelo, moradora del área.
La vendedora le decía a las personas que ya le habían aprobado la casa y que no se preocuparan que les entregarían sus papeles de las escrituras. Actualmente, ninguno de los afectados tiene aún estos papeles.
A raíz de la situación, se convocó a la reunión y en menos de 15 minutos ya había un muerto en la barriada.
CONTRAPARTE
DIAaDIA habló con Saúl Fazca, quien argumentó que los abogados de la empresa investigan la situación, y que hay residentes que deben completar el trámite de su hipoteca. Negó que los quiera desalojar.
Mientras tanto, se llamó a María Gloriela, quien descartó que hubiera estafado a los moradores. Sólo se remitió a decir que ella hace mucho no trabaja en la inmobiliaria y que llamaran a Davivienda.
ESTAFA
Muchos moradores no sabían hasta este domingo que habían sido estafados.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|