Su destreza en el dibujo lo ayudó a que le ofrecieran un buen trabajo en el Mercado de Artesanías de Panamá Viejo.
El talento de Abdiel Campos es natural y nos reveló que en un día aprendió a dibujar nombres en tablitas de madera con un cautil.
Cada quien se puede acercar para que Abdiel le haga su nombre al instante, de no encontrarlo en la colección que ya tiene.
El debut de Abdiel fue ayer en la gran Feria Nacional de Artesanías, que se celebra en ATLAPA hasta el próximo domingo.
Por otro lado, Abdiel manifestó que desde niño le gusta el dibujo, por lo que ha tomado cursos para aprender algunas técnicas de pintura, como la acuarela, pasteles, tiza y óleo.
Este joven vive en La Chorrera y también trabaja tallando vidrios y hace ganchos para el cabello moldeando pedazos de calabazo, los cuales adorna a mano.
Abdiel comentó que agradece la oportunidad que le dio el dueño del puesto de artesanías de Panamá Viejo, porque de esta manera puede ganarse algo, ya que no tenía trabajo y éste le cayó del cielo.
Este joven sencillo comentó que todo lo que hace es producto de la imaginación y las letras las aprendió practicando, ya que no tenía mucha destreza en la escritura, pero con perseverancia todo se logra.
"Empecé a practicar las letras una y otra vez, hasta que logré hacerlas bien", dijo Abdiel mientras dibujaba nombres en las tablitas.
METAS
Abdiel piensa aprender bien el dibujo artístico y estudiar inglés. |